Nuestro Blog

El período de vacaciones

El período de vacaciones es el tiempo en el cual los ladrones aprovechan de que los propietarios no están en sus domicilios y se preparan para saquear sus casas.

Si te vas de vacaciones los ladrones no tienen por qué saber que no están en casa, así que puedes pedirle a un vecino que suban o bajen las persianas día sí día también y también puedes decirles que cojan la correspondencia para evitar que los ladrones se piensen que no estás.

Hay veces que ponen trampas para comprobar si la casa que quieren robar está ciertamente habitada o si los propietarios se han ido de vacaciones, así que no vayas comentando por ahí que estás de vacaciones, no des información acerca de esto, que nadie lo sepa.

Puedes optar por poner un temporizador de luces para que cada x tiempo se enciendan luces dentro de tu domicilio. Cuesta poco dinero y puede hacer que nadie entre en tu casa a robar.

En caso de que le pidas a tu vecino que mueva persianas y demás déjale tu teléfono y en caso de que te roben que pueda contactar contigo y así ver qué te han robado…

Uno de los consejos que has de tomar es no dejar cosas de valor en casa para evitar que los ladrones puedan entrar a robarte… No dejes dinero tampoco ni cosas de valor a la vista.

Cuando vayas a marcharte por vacaciones cierra con llave la puerta de casa o instala las cerraduras invisibles ya que no podrán abrir tu puerta. Es un buen sistema de seguridad y así proteges tu casa.

También otra opción sería poner un tipo de alarma ya que algunos no hacen por entrar en casas que tengas alarmas puestas.

Si después de todo esto que te indicamos aun así te han robado en casa has de llamar a la policía y así ver los daños ocasionados y el precio de las cosas robadas… No toques nada porque sino no habrá pruebas. Y en caso de que cuando entres a casa descubras dentro al ladrón intenta llamar a la policía lo más rápido que puedas. Cuando la policía investigue toda tu casa ya podrás entrar ya que no habrá peligro.

¡Mantén tus cerraduras en buen estado!

Por muy resistentes que sean, las cerraduras pueden llegar a deteriorarse con el paso del tiempo. Una de las razones por las que esto ocurre es por el roce constante de la llave dentro del cilindro, lo cual puede producir un desgaste de la parte interna de la cerradura y del cilindro. Si al introducir la llave a la cerradura de tu puerta, te cuesta un poco girarla, entonces es el momento de hacerle un mantenimiento, de manera que pueda funcionar de manera óptima y por mucho tiempo.

Consejos para un buen mantenimiento

A continuación, te vamos a presentar una lista de datos y tips que pueden resultarte útil para el mantenimiento de tus cerraduras. Recuerda que debes tenerlas en buen estado, pues significan la protección de tu vivienda.

  • Si al girar la llave debes ejercer presión, entonces es indicativo de que la cerradura necesita ser engrasada.
  • Asegúrate de utilizar un aceite especial para este tipo de productos, pues de lo contrario podrías deteriorar la cerradura. En estos casos el más utilizado es el llamado “polvo de grafito” que no es otra cosa que un lubricante de gris oscuro, el cual utilizan para darle suavidad a las puertas, cerraduras, metales y acero.
  • Coloca el polvo en un paño y luego lo rocías por la llave. Una vez hecho esto, puedes introducir la llave en la cerradura para que el aceite se adhiera a la parte interna de la misma.
  • Revisa que los tornillos de las pestillos se encuentren bien apretados y en su posición adecuada.
  • Debes también revisar las bisagras, que aunque no hagan parte de la cerradura, hace parte importante de la puerta de tu vivienda. Por eso debes asegurarte que esta función de la manera adecuada.
  • Si la puerta suena con abres o cierras entonces requiere de mantenimiento, puedes engrasarla con aceite especial para puertas.
  • Utiliza topes para preservar y prolongar la vida de las cerraduras.

Contáctanos

Si después de haber realizado el mantenimiento adecuado, tu cerradura sigue presentando fallas, entonces es el momento de contactar con una empresa especializada en el área, la cual te puede brindar la ayuda que necesitas. Además, debes asegurarte de realizar una buena inversión y de que tu puerta y cerradura te duren por mucho tiempo. Así que si requieres de unos buenos servicios, nos ponemos a tu disposición, para ayudarte en lo que necesites, ya sea un servicio de emergencia o un mantenimiento preventivo. Puedes comunicarte a través de nuestros números de contacto.

¿Cómo evitar ser víctima del bumping?

En la actualidad, todos sabemos que la técnica más usada por los ladrones para burlar la seguridad de las cerraduras es el bumping, por consiguiente, si no quieres ser víctima de un robo a causa de dicha técnica es menester que sigas leyendo esté artículo donde te daremos algunas sugerencias que te ayudarán a aumentar la seguridad de tu cerradura e impedir que los ladrones la vulneren tan fácilmente.

¿Qué es el bumping y de qué se trata?

Es la técnica manipulación de cerraduras más conocida y efectiva del mundo. Los cerrajeros la utilizan para únicamente brindar servicios de apertura de puertas y los ladrones la utilizan para robar casas. La traducción de la técnica bumping podría ser “técnica de los golpes”, ya que de esa forma se describe mejor su método.

El bumping consiste en usar una llave maestra o modificada con el objetivo de forzar la apertura de la cerradura mediante el golpeteo de la misma. Para ello la llave maestra se introduce en el agujero o ranura de la cerradura; una vez dentro, se golpea a la llave ligeramente para hacer al cilindro ceder y finalmente abrir la cerradura.

Como notaron por la explicación anterior, la técnica del bumping es muy fácil y rápida de aplicar. Hasta hace poco menos de una década era usada exclusivamente por los cerrajeros profesionales mediante un código ético que les impedía utilizarla para propósitos delictivos, pero con el paso de los años los ladrones se percataron de lo ideal que es esta técnica para perpetrar robos en casas y por eso es actualmente una de las técnicas más temidas.

Lo que hay que saber del bumping

Tal como se mencionó anteriormente, esta técnica antes era sólo parte del oficio de los cerrajeros profesionales, pero aproximadamente a partir del 2002 los ladrones la empezaron a usar como técnica de robo.

El bumping es el método con el que se ha vulnerado la mayor cantidad de cerraduras en la actualidad, siendo así el más usados por los ladrones. Las llaves maestras que se necesitan para realizar esta técnica se encuentran fácilmente en internet, al igual que los tutoriales de cómo usarla, así que el crecimiento de la aplicación del bumping los últimos años ha sido descomunal.

Las estadísticas destacan que el 90% de las cerraduras existentes pueden ser vulneradas por el bumping, por ende, la mayoría de robos en casas son perpetrados gracias a esta técnica.

La solución: cambiar la cerradura

Así es, no estarás a salvo del bumping si no cambias tu cerradura tradicional por una anti bumping. Aunque sean más costosas, te aseguro que la inversión valdrá la pena, ya que no tendrás que preocuparte nunca más por los robos en tu casa.

La mayoría de los ladrones no sabe qué hacer cuando se topan con cerraduras anti bumping, pues su adorada técnica de robo queda totalmente inhabilitada frente a este tipo de cerraduras, por lo que muy probablemente se irá frustrado a robar otra casa con cerradura tradicional.

Signos pintados por los criminales para robar casas

Si un día sales y al llegar a tu casa, veis pintado un símbolo o un signo que antes no estaba, tendréis que llamar a alguien para que os auxilie, ya que, antes que todo, los criminales casi nunca entran a una casa a lo loco, lo que hacen primero es investigar todo lo referente a la casa, sobre todo quiénes viven allí, si la casa no es apetitosa para sus fechorías, esa casa no la van a robar.

Tenéis que tener presente que los signos van cambiando, por lo que hay que estarlos interpretando constantemente, si veis unos signos pintados por vuestra casa, lo primero que tenéis que hacer es llamar a la policía, ya que si habéis visto pictogramas puede que a vuestra la estén vigilando y peor aún, que sea candidata a que la roben.

¿En dónde se pueden ver los signos?

Una cosa que tenéis que tener claro, los malhechores no son niños locos que van a por tu casa porque se les ocurrió, no. Muchas veces son organizaciones criminales altamente peligrosas. Estos signos los hacen y en lugares en los que se dificulta verlos, la mayoría de las veces tendréis que inspeccionar muy bien las partes externas de vuestra casa para poder verlos.

Si habéis visto uno, dibújalo en un papel para que os descifres más adelante, y, cuando veas un signo o pictograma, tenéis que eliminarlo inmediatamente, para que el maleante se olvide de que marcó vuestra casa y no sea robada.

Una circunferencia con una X significa que el dueño de la casa va a volver rápido, y que los ladrones deben irrumpir rápidamente antes de que los atrapen.

Una circunferencia con un reloj, significa que en la casa su apertura es con cadenas, si es así, al maleante se le hará más sencillo irrumpir y robar la casa.

Un polígono, como el rombo, significa que la casa está sola, los ladrones hacen estos símbolos y saben estas cosas ya que antes hacen un estudio de la situación de la vivienda, no se lanzan a la aventura.

Dos círculos unidos por una línea vertical, como un cilindro sin una línea significa que la casa es sencilla para ir a robarla. Si en tu casa han pintado este signo, tenéis que poneros alerta y extremar medidas de seguridad, ya que los cacos han descubierto que vuestra casa es vulnerable y os van a robar muy pronto.

Una L invertida significa que es una casa piadosa, de caridad segun un detalle de cerrajeros 24 horas Alcobendas.

Una W mayúscula significa que la casa se la pasa sola por las noches.

Una D mayúscula, con una línea recta debajo significa que la casa siempre está sola los domingos.

Un número con un círculo significa que la casa estará sola ese mes, dependiendo del número que esté en el círculo. Si hay dos círculos con dos números, significa que la casa va a estar sola los meses que digan los números.

Un círculo vacío significa que hay policías por el vecindario.

Un dibujo que es parecido a una cuna o la parte de atrás de barco de papel significa que hay una casa en donde vive una mujer sola, lo que es una buena ocasión para cometer un robo.

Un rectángulo con líneas abierto significa que sólo viven mujeres en la casa.

El mismo rectángulo con líneas cerrado significan que viven mujeres, pero hay un perro en la casa.

Una X mayúscula significa que la casa está sola porque la familia está de vacaciones. En esta ocasión es muy fácil que entren a robar.

3 “f” seguidas significa que hay un buen botín en la casa, es potencialmente buena para robar.

Unos círculos encadenados en diagonal significan que la puerta de la casa puede abrirse por palancas.

Tres círculos separados significan que la casa ya está a punto para cometer la intrusión y el robo.

Cinco líneas verticales significan que no hay nada que robar en la casa. Si veis que este signo lo pintó en vuestra casa, podéis respirar tranquilo por un momento, ya que debéis reforzar la seguridad de vuestra casa porque significa que ya os investigaron.

Cuatro líneas verticales, separadas de a dos por un guion, significa que no tenéis nada interesante por lo que robaros en la casa.

Tres líneas verticales significan que se metieron a vuestra casa y no encontraron nada para robar.

Un triángulo significa que ya robaron la casa.

El dos en números romanos significa que identificaron una casa de gente con dinero, lo que puede interpretarse que hay un jugoso botín.

Técnicas de los ladrones para saber si hay gente en las casas

Como se ha dicho antes, los maleantes han refinado sus técnicas de investigación y de intrusión, por lo que ya husmear por entre las persianas y ver si el buzón de correo está muy lleno es algo ya muy cliché y que ya no hacen, ya muchos criminales saben que la gente cuando se va, tienen persianas que suben de manera automática y las programan cuando no están en casa, y más aún, saben que cualquier persona autorizada por los dueños de la casa, puede recoger los correos del buzón.

La policía ha descubierto un truco que usan los ladrones, consisten en dejar un pedazo de material transparente entre las puertas, los ladrones vuelven a los días y, si el pedazo no se ha movido de la puerta, se supone que no ha llegado ni salido nadie, y, por el contrario, encuentran el trozo transparente en el piso, significa que hay gente viviendo en la casa. Un método que podéis utilizar para contrarrestar este truco es que os deis las llaves a un vecino, amigo o alguien de confianza para que, aparte de abrir vuestra puerta, le eche un ojo a vuestra casa, así crearás la falsa sensación a los cacos de que hay gente en la casa.

¿Qué hacer si hay signos pintados en vuestra casa?

Si habéis descubierto el signo, cópialo y llama a la policía, ellos os dirán qué significa el signo pintado y os aconsejará para que contrarrestes el robo, en circunstancias ideales, la policía patrullará vuestro vecindario por un tiempo para coger a los maleantes que andan merodeando vuestras casas.

Obviamente, como os dijimos antes, tendréis que borrar el pictograma ya que si el maleante vuelve, olvidará dónde ha dibujado el signo y no atacará vuestra vivienda, en el peor de los casos, puede que el malhechor se haya dado cuenta de os has desenmascarado, así que no basta con borrar el símbolo, tenéis que reforzar vuestras medidas de seguridad.

Y viene lo peor: si habéis descubierto el pictograma de que vuestra casa es fácil de robar, tendréis que llamar a una empresa de cerrajeros en Alcorcon, si os encontrais ahí y, al menos, debéis cambiar vuestra cerradura de inmediato por una más moderna y que os de mayor seguridad, también podréis combinar la cerradura con un cerrojo o, a parte de vuestra cerradura, combinarla con una invisible, si no hacéis nada considerable y de manera rápida, podríais considerarte como robado.

Si no sabéis nada acerca de cómo reforzar la seguridad, llamad a vuestro cerrajero y os recomendará acciones a tomar para que redobles vuestra seguridad, no olvides revisar vuestras ventanas, ya que como es obvio, si los criminales no pueden entrar por la puerta, lo harán por la ventana.

Ahora, si tenéis dinero para invertir, prueba a cambiar la puerta que tenéis por una acorazada, con una cerradura moderna y la podéis combinar con una invisible, o podéis solicitar un sistema de alarmas, así, vuestra seguridad se verá robustecida.

¿SE PUEDE ABRIR LA CERRADURA CON LA LLAVE PUESTA?

¿Se puede abrir la cerradura con la lleve puesta? Si has llegado hasta aquí buscando respuestas a esta pregunta, es porque estás buscando solución a una situación muy desagradable, desconcertante, y estresante como esta, ¡Te has dejado las llaves puestas por dentro al salir de casa! Seguramente llevas un día horroroso, con muchas carreras, y haciendo mil cosas a la vez. Es posible que suelas dejar la llave puesta por dentro al entrar en casa y cerrar, algo que según los expertos está mal hecho, algo que te repiten por activa y por pasiva familiares y amigos cuando sale la conversación, pero aun así, es algo que tienes automatizado de siempre, y es ya una costumbre, que aunque mala, no eres capaz de quitártela, y repites día tras día sin darte la menor cuenta si quiera. Y con el lio de día que llevas, has salido corriendo de casa, has tirado de la puerta, y…en ese preciso momento se te ha paralizado todo el cuerpo y la mente por un segundo, sin saber muy bien porque, hasta que en cuestión de milésimas tu cabeza a reaccionado, y has entendido ese parón que has experimentado, por tu mente ha pasado tu carrera al salir de casa, tu forma rápida de tirar de la puerta para cerrarla sin pensar, y acto seguido, la imagen clara y nítida de tu puerta por dentro, con la llave allí puesta en su cerradura interior, tu llave tan bien puesta, allí quieta, esperando como siempre a que la cogieras antes de salir de casa para poder realizar su función de cada día, cerrar la puerta por fuera al salir, y pero esto no ha sucedido, no has cogido la llave, y no hay forma de volver tus pasos atrás.

Vamos a darte una serie de soluciones, así que relájate y sigue leyendo, no vamos a decir que sean soluciones fáciles si no se tiene un poco de práctica, que no es lo normal, pero al menos podrás intentarlo.

¿Sabes si tu cerradura cuenta con Cilindros con función de emergencia y cilindros friccionados? Esto es lo primero que nos tenemos que preguntar, porque si la respuesta fuese que sí, no habría ningún problema. Estos son cilindros preparados para abrir por ambos lados aunque la llave esté puesta por uno de los dos extremos, ya que son totalmente independientes. Este tipo de cilindros cada vez se usan más, justamente para evitar estas situaciones. Así que, si no lo tienes claro, cerrajeros en Majadahonda urgentes te invita a que intentes introducir tu llave directamente para salir de dudas, que igual nos estamos agobiando sin tener motivos para ello por el simple desconocimiento de nuestra propia cerradura. Y si por desgracia no cuentas con este tipo de cilindros, sigue leyendo, y prueba con las siguientes soluciones.

¿Crees que la llave la dejaste sin girar? Si tu respuesta es sí con seguridad, estás salvado, porque será mucho más fácil y rápido de lo que crees. Para este truquito solo necesitamos cruzar los dedos (si no estamos seguros) para que la lleve esté recta, es decir, sin haber dado ninguna vuelta a la cerradura, que la hayamos dejado solo puesta. Lo que necesitas para ayudarte es un alambre finito o algo similar que puedas tener a mano, o pedirle a un vecino (siempre es bueno contar con la ayuda de los vecinos en situaciones como esta, dos cabezas piensan más que una, y dos pares de manos con destrezas diferentes multiplican las posibilidades de éxito), solo tendrás que meter el alambre por la cerradura para intentar empujar desde ahí la llave que tenemos puesta al otro lado de la puerta, ni siquiera hace falta que empujes la llave hasta sacarla del todo, con que la saques unos milímetros conseguiremos hueco suficiente para que entre nuestra llave de repuesto desde el exterior. Es posible que en segundos tengas solucionado el problema.

Inténtalo con un plástico de botella, esta es la última opción si las dos anteriores no han sido posibles. Solo necesitas una botella de refresco vacía, córtale los extremos, tanto el culo de la botella, como la parte de la boquilla, a continuación córtalo por la mitad para conseguir una tira larga, lo que es todo el contorno de la botella de la parte central. Introdúcela entre el marco y la puerta por debajo de la cerradura, puedes empujar un poco la puerta hacia dentro para ayudar a que entre mejor, y comienza a subir el plástico de la botella mientras empujas la puerta hacia dentro y hacia afuera, hasta que consigas sacar el pestillo. Esta técnica no es difícil si se tiene algo de práctica, pero de primeras puede necesitar varios intentos.

Por último, si después de haberlo intentado, tu puerta sigue cerrada y con la llave dentro, lo mejor es que llames a un cerrajero 24h Gandia, hay que intentarlo, por supuesto, pero nada como un buen profesional de la cerrajería para solucionar este tipo de situaciones. No lo dudes, y cuenta con profesionales del sector.

 

 

CERRADURA DE SEGURIDAD O PUERTA ACORAZADA

¿Cerradura de seguridad o puerta acorazada? Esta es la pregunta que nos hacemos todos a la hora de mejor la seguridad de nuestra vivienda u oficina. Nos surgen muchas dudas, y realmente no sabemos por dónde tirar, y esto es básicamente porque nos falta información. Por eso en https://www.cerrajerosgandia.es vamos a tratar de resolver vuestras dudas, y que la elección de la nueva seguridad para vuestras viviendas sea más fácil, rápida, y sobre todo segura.

Lo primero que tenemos que tener claro es qué es una puerta acorazada. Y esto es lo primero que vamos a contar. Una puerta acorazada, es una puerta fabricada íntegramente en acero, si es cierto que está diseñada con placas de madera, pero con la única funcionalidad de estética, por lo tanto, está fabricada con material de alta seguridad y resistencia, que pone muy difícil su acceso a ladrones profesionales. Este término nos suele traer desconcierto a todos, a todos los que, como nosotros, no somos profesionales del sector de la seguridad, no como los https://www.cerrajerospaterna.es, ya que no es el único término que encontramos o escuchamos por ahí, sino que también nos encontramos con el de “puertas blindadas”, y esto nos crea confusión.

¿Es lo mismo una puerta acorazada qué una puerta blindada? ¿Se las llama de las dos maneras indistintamente? No, no es lo mismo, y no son términos usados correctamente para el mismo tipo de puerta indistintamente, y esto es lo primero que tenemos que tener claro. Una puerta blindada, por mucho que su término suene a máxima seguridad, es simplemente una puerta de entrada fabricada en madera, tanto el marco como la hoja, si bien es cierto, suelen contar con algunos refuerzos de hierro, pero aun así, no son puertas que presten una alta resistencia en situaciones de robo, por lo tanto no llegan a la seguridad que brinda una puerta acorazada, y no debemos confundirlas.

La puerta acorazada es la mejor opción de las dos en cuanto a seguridad se refiere, no solo por sus material de mayor calidad, sino por sus complementos de máxima seguridad, que son mucho más superiores que una puerta blindada, y estéticamente, es igual de valedera, por lo que la elección en este punto nos queda bastante clara por cual debemos decantarnos.

Tampoco está mal saber, en este caso, que desde 2013, la normativa española UNE-85160, descartó esta diferenciación entre puertas acorazadas y puertas blindadas, para pasar a llamar a ambas “puertas de seguridad” diferenciadas por grados, grados según su resistencia y seguridad frente a ataques indeseados. Existen cinco tipos de grados, clasificados en: Clase 1, Clase 2, Clase 3, Clase 4, y Clase 5.

La Clase 1 y 2, son puertas con poca resistencia, y en ellas se encuentran la mayoría de las puertas blindadas, y algunas puertas acorazadas que no han conseguido tener tanta resistencia.

La Clase 3, es la que marca el término de “puertas de seguridad”, debe tener un certificado de grado tres, para ser considerada puerta de seguridad.

La Clase 4 y 5, son mucho más resistentes, y cuentan con mayor protección que las de clase 3, son las de máxima seguridad. Por ello suele ponerse una puerta de Clase 5 en ciertos locales comerciales con alto riesgo de ataques o robos.

Una vez que tenemos más o menos claro qué es una puerta acorazada, debemos conocer las prestaciones de la otra opción que nos planteaba las dudas, las cerraduras de seguridad.

¿Qué es una cerradura de seguridad? Pues bien, podemos describirlas como aquellas que por su mecanismo, piezas, sistemas o funcionamiento, son mucho más seguras que las cerraduras convencionales. Podemos dividirlas en dos grupos, cerraduras de seguridad mecánicas, y cerraduras de seguridad electrónicas. Las cerraduras de seguridad mecánicas podemos dividirlas a su vez en varios grupos según sus mecanismos, como cerraduras de seguridad de arrastre, cerraduras de seguridad de arrastre electromecánicas, cerraduras de seguridad de bloqueo, o cerraduras de seguridad para cilindros. Y las cerraduras de seguridad electrónicas, como bien indica su término, son las que incorporan componentes o funcionamientos electrónicos, orientadas básicamente a poder abrir o cerrar desde cierta distancia, o a enviar señales a su central de seguridad en el caso de ser forzada.

Llegados a este punto, y una vez que contamos con unas nociones básicas de la duda que se nos planteaba al principio, volvemos a la misma pregunta ¿Cerradura de seguridad, o puerta acorazada? Y la respuesta es simple, según los expertos y profesionales del sector, una opción no quita la otra, y de la misma manera, si lo que queremos conseguir es una alta seguridad en la puerta exterior de nuestra vivienda, no se puede contemplar una opción sin la otra, puesto que las dos se complementan, se refuerzan, y se hacen más seguras juntas.

Consulta siempre con un profesional del sector de la cerrajería y seguridad, antes de tomar cualquier decisión, y conseguirás la respuesta acertada sin duda.

 

¿Te has quedado en la calle? 3 trucos para intentar abrir tu puerta

¿Te has quedado en la calle? En https://www.cerrajerosagunto.es te contamos los tres trucos más eficaces para intentar abrir tu puerta. Has salido de casa a la carrera y te has olvidado las llaves, no te agobies ni te frustres, no pasa nada, es más habitual de lo que piensas, no eres un desastre ni un despiste, simplemente eres humano, y estas cosas ocurren.

Olvidarse las llaves es de lo más normal, y quien diga lo contrario, miente. Llevamos una vida totalmente a la carrera, y con mil cosas en la cabeza, y esto hace que, de vez en cuando, actos tan simples, habituales, y que tenemos totalmente mecanizados en nuestro día a día, como es el llevar siempre las llaves encima, y más cuando vamos a salir de casa, se nos pasen, sobre todo en momentos de estrés o prisas, como cuando vamos a hacer un viaje, y comenzamos a sacar todas las maletas y accesorios de casa, o cuando llegamos tarde a una cita, cuando se nos han pegado las sábanas y llegamos tarde a trabajar, o simplemente el lío de llevar a los niños al cole. Son situaciones de estrés que hacen que olvidemos las llaves. Por eso, no es anormal que esta situación se dé habitualmente, y que a todos nos haya pasado alguna vez.

O quizás, has perdido las llaves, tienes clarísimo que cerraste la puerta con ellas, pero a partir de ahí tus recuerdos son solo dudas, no estás seguro de haberlas guardado en un bolsillo, en un bolso, en el coche,…en algún momento han debido de perderse, porque estar, está claro que llevas rato buscando, y volviendo tus pasos dados hacia atrás, y no están por ningún sitio de los que debería.

Una vez pasado el susto, y asumido que nos hemos quedado en la calle sin llaves, solo nos queda tranquilizarnos y pensar cómo podemos solucionar el problema. Si has llegado hasta aquí leyendo, es porque ya estás en este punto, con la mayor tranquilidad posible, dada la circunstancia, e intentando poner solución al asunto. Por ello, vamos a intentar satisfacer tus necesidades, y darte algunos consejos para solucionar tu incómoda situación.

Te presentamos los tres trucos para intentar abrir tu puerta, los más utilizados, o por lo menos, los más intentados por la gran mayoría en estas situaciones de olvido o pérdida de llaves.

Del primero que hablaremos es del método bumping, lo primero que tenemos que hacer es conseguir una llave bumping, y ¿Qué es una llave bumping?, pues es una llave que encaja perfectamente en la cerradura, pero que no la abre por más que lo intentes. Evidentemente es difícil encontrarlas en cualquier ferretería, por el riesgo que implica su mal uso si llegan a caer en manos de personas aficionadas a lo ajeno, pero sí pueden encontrarse por internet (recuerda siempre que hablamos de estos trucos con el fin de ayudar, y para ser usados únicamente por personas que necesitan forzar la cerradura de su propia vivienda). El caso es que cualquier llave que entre en la cerradura hasta el último pistón, puede convertirse en una llave bumping. Cada chasquido que vas a escuchar a medida que introduzcas la llave es un pistón que se levanta por un diente de la cerradura, y que luego cae en el corte debajo de esta.

Lo primero que tienes que hacer es introducir la llave hasta que solo quede un pistón por levantar. A continuación golpea la llave con un mazo pequeño de goma, o algo similar, y justamente después, gira la llave lo más rápido posible, y la cerradura se abrirá. Se necesita práctica para conseguir abrir con este sistema, pero es cuestión de intentarlo unas cuantas veces, igual conseguimos solucionar nuestro problema.

El siguiente del que vamos a hablaros y ayudados por cerrajeros 24 horas Moratalaz es del método de la tarjeta de crédito. Si bien es cierto que este método era muy eficaz hace unos años, hay que advertir de que en los últimos tiempos ya no lo es tanto, no es tan efectivo con las puertas y cerraduras modernas como lo era con las simples de antes, pero todo es probar, no tenemos nada que perder llegados a este punto.

Necesitamos una tarjeta laminada y que sea flexible pero resistente, una tarjeta tipo a las de crédito, pero ojo, al utilizarla es posible que se dañe, por lo que es mejor utilizar cualquier otra tarjeta similar, la que tengamos de cliente de cualquier tienda, por ejemplo. Una vez que la tengas, introdúcela por la ranura que deja el marco de la puerta al juntarse con la misma, justo por encima de la cerradura, inclínala, y colócala justo detrás del pestillo, a continuación empuja la tarjeta hacia ti, despacio, mientras gira la manilla, y se producirá el milagro, si tenemos suerte.

Por último, el tercer y último truco recomendado. Si estos dos anteriores no han surtido efecto,…mucho me temo que solo te queda ¡llamar a un cerrajero¡ cómodo, rápido, y seguro, nadie mejor que un profesional para solucionar el problema, aunque siempre es bueno probar a resolverlo uno mismo, ¡por intentarlo que no quede¡.