El período de vacaciones

El período de vacaciones es el tiempo en el cual los ladrones aprovechan de que los propietarios no están en sus domicilios y se preparan para saquear sus casas.

Si te vas de vacaciones los ladrones no tienen por qué saber que no están en casa, así que puedes pedirle a un vecino que suban o bajen las persianas día sí día también y también puedes decirles que cojan la correspondencia para evitar que los ladrones se piensen que no estás.

Hay veces que ponen trampas para comprobar si la casa que quieren robar está ciertamente habitada o si los propietarios se han ido de vacaciones, así que no vayas comentando por ahí que estás de vacaciones, no des información acerca de esto, que nadie lo sepa.

Puedes optar por poner un temporizador de luces para que cada x tiempo se enciendan luces dentro de tu domicilio. Cuesta poco dinero y puede hacer que nadie entre en tu casa a robar.

En caso de que le pidas a tu vecino que mueva persianas y demás déjale tu teléfono y en caso de que te roben que pueda contactar contigo y así ver qué te han robado…

Uno de los consejos que has de tomar es no dejar cosas de valor en casa para evitar que los ladrones puedan entrar a robarte… No dejes dinero tampoco ni cosas de valor a la vista.

Cuando vayas a marcharte por vacaciones cierra con llave la puerta de casa o instala las cerraduras invisibles ya que no podrán abrir tu puerta. Es un buen sistema de seguridad y así proteges tu casa.

También otra opción sería poner un tipo de alarma ya que algunos no hacen por entrar en casas que tengas alarmas puestas.

Si después de todo esto que te indicamos aun así te han robado en casa has de llamar a la policía y así ver los daños ocasionados y el precio de las cosas robadas… No toques nada porque sino no habrá pruebas. Y en caso de que cuando entres a casa descubras dentro al ladrón intenta llamar a la policía lo más rápido que puedas. Cuando la policía investigue toda tu casa ya podrás entrar ya que no habrá peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 36