¡Mantén tus cerraduras en buen estado!

Por muy resistentes que sean, las cerraduras pueden llegar a deteriorarse con el paso del tiempo. Una de las razones por las que esto ocurre es por el roce constante de la llave dentro del cilindro, lo cual puede producir un desgaste de la parte interna de la cerradura y del cilindro. Si al introducir la llave a la cerradura de tu puerta, te cuesta un poco girarla, entonces es el momento de hacerle un mantenimiento, de manera que pueda funcionar de manera óptima y por mucho tiempo.

Consejos para un buen mantenimiento

A continuación, te vamos a presentar una lista de datos y tips que pueden resultarte útil para el mantenimiento de tus cerraduras. Recuerda que debes tenerlas en buen estado, pues significan la protección de tu vivienda.

  • Si al girar la llave debes ejercer presión, entonces es indicativo de que la cerradura necesita ser engrasada.
  • Asegúrate de utilizar un aceite especial para este tipo de productos, pues de lo contrario podrías deteriorar la cerradura. En estos casos el más utilizado es el llamado “polvo de grafito” que no es otra cosa que un lubricante de gris oscuro, el cual utilizan para darle suavidad a las puertas, cerraduras, metales y acero.
  • Coloca el polvo en un paño y luego lo rocías por la llave. Una vez hecho esto, puedes introducir la llave en la cerradura para que el aceite se adhiera a la parte interna de la misma.
  • Revisa que los tornillos de las pestillos se encuentren bien apretados y en su posición adecuada.
  • Debes también revisar las bisagras, que aunque no hagan parte de la cerradura, hace parte importante de la puerta de tu vivienda. Por eso debes asegurarte que esta función de la manera adecuada.
  • Si la puerta suena con abres o cierras entonces requiere de mantenimiento, puedes engrasarla con aceite especial para puertas.
  • Utiliza topes para preservar y prolongar la vida de las cerraduras.

Contáctanos

Si después de haber realizado el mantenimiento adecuado, tu cerradura sigue presentando fallas, entonces es el momento de contactar con una empresa especializada en el área, la cual te puede brindar la ayuda que necesitas. Además, debes asegurarte de realizar una buena inversión y de que tu puerta y cerradura te duren por mucho tiempo. Así que si requieres de unos buenos servicios, nos ponemos a tu disposición, para ayudarte en lo que necesites, ya sea un servicio de emergencia o un mantenimiento preventivo. Puedes comunicarte a través de nuestros números de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 82