Signos pintados por los criminales para robar casas

Si un día sales y al llegar a tu casa, veis pintado un símbolo o un signo que antes no estaba, tendréis que llamar a alguien para que os auxilie, ya que, antes que todo, los criminales casi nunca entran a una casa a lo loco, lo que hacen primero es investigar todo lo referente a la casa, sobre todo quiénes viven allí, si la casa no es apetitosa para sus fechorías, esa casa no la van a robar.

Tenéis que tener presente que los signos van cambiando, por lo que hay que estarlos interpretando constantemente, si veis unos signos pintados por vuestra casa, lo primero que tenéis que hacer es llamar a la policía, ya que si habéis visto pictogramas puede que a vuestra la estén vigilando y peor aún, que sea candidata a que la roben.

¿En dónde se pueden ver los signos?

Una cosa que tenéis que tener claro, los malhechores no son niños locos que van a por tu casa porque se les ocurrió, no. Muchas veces son organizaciones criminales altamente peligrosas. Estos signos los hacen y en lugares en los que se dificulta verlos, la mayoría de las veces tendréis que inspeccionar muy bien las partes externas de vuestra casa para poder verlos.

Si habéis visto uno, dibújalo en un papel para que os descifres más adelante, y, cuando veas un signo o pictograma, tenéis que eliminarlo inmediatamente, para que el maleante se olvide de que marcó vuestra casa y no sea robada.

Una circunferencia con una X significa que el dueño de la casa va a volver rápido, y que los ladrones deben irrumpir rápidamente antes de que los atrapen.

Una circunferencia con un reloj, significa que en la casa su apertura es con cadenas, si es así, al maleante se le hará más sencillo irrumpir y robar la casa.

Un polígono, como el rombo, significa que la casa está sola, los ladrones hacen estos símbolos y saben estas cosas ya que antes hacen un estudio de la situación de la vivienda, no se lanzan a la aventura.

Dos círculos unidos por una línea vertical, como un cilindro sin una línea significa que la casa es sencilla para ir a robarla. Si en tu casa han pintado este signo, tenéis que poneros alerta y extremar medidas de seguridad, ya que los cacos han descubierto que vuestra casa es vulnerable y os van a robar muy pronto.

Una L invertida significa que es una casa piadosa, de caridad.

Una W mayúscula significa que la casa se la pasa sola por las noches.

Una D mayúscula, con una línea recta debajo significa que la casa siempre está sola los domingos.

Un número con un círculo significa que la casa estará sola ese mes, dependiendo del número que esté en el círculo. Si hay dos círculos con dos números, significa que la casa va a estar sola los meses que digan los números.

Un círculo vacío significa que hay policías por el vecindario.

Un dibujo que es parecido a una cuna o la parte de atrás de barco de papel significa que hay una casa en donde vive una mujer sola, lo que es una buena ocasión para cometer un robo.

Un rectángulo con líneas abierto significa que sólo viven mujeres en la casa.

El mismo rectángulo con líneas cerrado significan que viven mujeres, pero hay un perro en la casa.

Una X mayúscula significa que la casa está sola porque la familia está de vacaciones. En esta ocasión es muy fácil que entren a robar.

3 “f” seguidas significa que hay un buen botín en la casa, es potencialmente buena para robar.

Unos círculos encadenados en diagonal significan que la puerta de la casa puede abrirse por palancas.

Tres círculos separados significan que la casa ya está a punto para cometer la intrusión y el robo.

Cinco líneas verticales significan que no hay nada que robar en la casa. Si veis que este signo lo pintó en vuestra casa, podéis respirar tranquilo por un momento, ya que debéis reforzar la seguridad de vuestra casa porque significa que ya os investigaron.

Cuatro líneas verticales, separadas de a dos por un guion, significa que no tenéis nada interesante por lo que robaros en la casa.

Tres líneas verticales significan que se metieron a vuestra casa y no encontraron nada para robar.

Un triángulo significa que ya robaron la casa.

El dos en números romanos significa que identificaron una casa de gente con dinero, lo que puede interpretarse que hay un jugoso botín.

Técnicas de los ladrones para saber si hay gente en las casas

Como se ha dicho antes, los maleantes han refinado sus técnicas de investigación y de intrusión, por lo que ya husmear por entre las persianas y ver si el buzón de correo está muy lleno es algo ya muy cliché y que ya no hacen, ya muchos criminales saben que la gente cuando se va, tienen persianas que suben de manera automática y las programan cuando no están en casa, y más aún, saben que cualquier persona autorizada por los dueños de la casa, puede recoger los correos del buzón.

La policía ha descubierto un truco que usan los ladrones, consisten en dejar un pedazo de material transparente entre las puertas, los ladrones vuelven a los días y, si el pedazo no se ha movido de la puerta, se supone que no ha llegado ni salido nadie, y, por el contrario, encuentran el trozo transparente en el piso, significa que hay gente viviendo en la casa. Un método que podéis utilizar para contrarrestar este truco es que os deis las llaves a un vecino, amigo o alguien de confianza para que, aparte de abrir vuestra puerta, le eche un ojo a vuestra casa, así crearás la falsa sensación a los cacos de que hay gente en la casa.

¿Qué hacer si hay signos pintados en vuestra casa?

Si habéis descubierto el signo, cópialo y llama a la policía, ellos os dirán qué significa el signo pintado y os aconsejará para que contrarrestes el robo, en circunstancias ideales, la policía patrullará vuestro vecindario por un tiempo para coger a los maleantes que andan merodeando vuestras casas.

Obviamente, como os dijimos antes, tendréis que borrar el pictograma ya que si el maleante vuelve, olvidará dónde ha dibujado el signo y no atacará vuestra vivienda, en el peor de los casos, puede que el malhechor se haya dado cuenta de os has desenmascarado, así que no basta con borrar el símbolo, tenéis que reforzar vuestras medidas de seguridad.

Y viene lo peor: si habéis descubierto el pictograma de que vuestra casa es fácil de robar, tendréis que llamar a una empresa de seguridad responsable y, al menos, debéis cambiar vuestra cerradura de inmediato por una más moderna y que os de mayor seguridad, también podréis combinar la cerradura con un cerrojo o, a parte de vuestra cerradura, combinarla con una invisible, si no hacéis nada considerable y de manera rápida, podríais considerarte como robado.

Si no sabéis nada acerca de cómo reforzar la seguridad, llamad a vuestro cerrajero y os recomendará acciones a tomar para que redobles vuestra seguridad, no olvides revisar vuestras ventanas, ya que como es obvio, si los criminales no pueden entrar por la puerta, lo harán por la ventana.

Ahora, si tenéis dinero para invertir, prueba a cambiar la puerta que tenéis por una acorazada, con una cerradura moderna y la podéis combinar con una invisible, o podéis solicitar un sistema de alarmas, así, vuestra seguridad se verá robustecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *